Prensa

PALABRAS QUE NOS INSPIRAN

Estas son las menciones que algunos de nuestros clientes  han hecho en sus blogs, sobre el hotel o el restaurante; a ellos, gracias por compartir.

Esperamos que disfruten sus palabras tanto como nosotros lo hacemos.

Canal Trece

Hoteles: así reducen su huella ambiental.

Publicado: junio 5, 2019. Redacción Canal Trece.

Para poner un ejemplo de estas nuevas métricas de mercado, hablamos de Plantación, ubicado en Jardín (Antioquia), un lugar soñado por Verónica y Daniel, una diseñadora industrial y un negociador internacional, en unas vaciones a China: "Si hablamos de sostenibilidad, debemos entender que la salud de la base ambiental, es el secreto del éxito de los ejes social y económico.  Es por ello que reconocer las externalidades negativas, derivadas de la construcción y operación del hotel  y del restaurante, nos permite identificar aspectos para minimizar, administrar y reducir nuestra huella ambiental", se lee en su página web.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO ACÁ.

 

Historias de Viajes

Jardín: Para los amantes del color y de la vida de pueblo.

Publicado: diciembre 4, 2018. Por: Valeria Duque.

Empiezo entonces por lo que más más nos gustó de todo: nuestro hotel. Hicimos una reserva en el Hotel Plantación que es un lugar muy especial por muchas razones. La primera de todas es que es un hotel totalmente sostenible, es decir, el impacto ecológico de su operación es muy bajo: toda el agua que se usa para los inodoros es recogida de la lluvia, el agua de la ducha se calienta con calentador solar, las paredes son de tierra que ayuda a conservar la temperatura de las habitaciones de modo que no hay que usar ...

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO ACÁ.

 

La Libreta Morada

Ocho hoteles para la lista de deseos.

Publicado: diciembre 22, 2018. Por: Mariana y Nacho.

A Verónica y Daniel les encanta viajar. Hace cinco años, estando en China, se quedaron en un pueblo chiquito, en un hotelito atendido por sus dueños, con su perrito y su gatico al lado… “¡Qué nota de vida! Pa’ cuando estemos viejitos”, se dijeron. Pero la vida misma se encargó de acelerarles la decisión. De acercarlos al yoga, de volverlos primero vegetarianos y luego veganos, de hacerlos más conscientes de cuidar el planeta. De llenarlos de valentía para cambiar de rumbo, para dejar sus empresas, sus profesiones –ella, diseñadora industrial; él, negociador internacional–, e iniciar una nueva vida en Jardín ...

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO ACÁ.

 

The Unconventional Route

Medellín Weekend Getaway to Jardín, Colombia

Por: Chris y Kim.
  • Consulado Vegetal – For those worried about the carnage they’re causing to their bodies by eating so much fried meat, and the carnage they’re causing to the animals they’re eating, Consulado Vegetal is a welcome refuge.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO .ACÁ

 

Vegan Vagrant

Jardín

Publicado: Octubre 2017

...And went to the only vegan place in town, Consulado Vegetal ...The welcoming owners recently moved from Medellin in search of tranquility and found it here. Their menu is 100% vegan, they buy locally grown veggies, have a zero-waste policy and the tips are donated to the local dog shelter. Need I say more? Oh, the food! Well, it was ridiculously delicious and also the range of dishes was outstanding with treads like Calentao del Consul and Pericos de Tofu on the menu. Also, this is THE place to satisfy your sweet tooth: apple crumble and waffles with hot chocolate…. It was hard to wipe that grin from our faces.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO ACÁ

 

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia